Lo que dicen de mi trabajo
El músico, ya sea en el escenario o en el estudio, necesita sentirse respaldado por quien ejerce la ingeniería de sonido. Y eso es lo que siempre he sentido con Juanca Estremadoyro. A través de los años, a su talento ha sabido sumarle conocimientos y experiencia.
El trabajo musical en nuestro primer disco terminó poco antes que la pandemia llegara al país. La cuarentena nos obligó a postergar el trabajo de mezcla una y otra vez. A mediados del 2020 nos vimos en la necesidad de encargarle el trabajo a una persona que fuera capaz de realizar la mezcla y masterización de manera remota. Recurrimos entonces a nuestro viejo amigo Juanca Estremadoyro. Él conocía nuestra música desde hace mucho y en él encontramos a la persona que nos ayudó con paciencia y maestría a plasmar nuestras ideas en una mezcla que nos parece impecable. Todos los músicos sabemos que el producto final de un proyecto no termina en la ejecución y grabación. Se necesita a alguien que le dé forma al sonido que los compositores e instrumentistas tenemos en la cabeza, y nosotros encontramos en Juanca justamente eso: un miembro más de la banda trabajando a nuestro lado.
Me cambió la vida. El 2018 tuve la oportunidad de llevar clases con Juanca en la universidad y literalmente desde la primera sesión que tuvimos me cautivó con el increíble mundo de la Post-Producción. Actualmente me dedico 100% al trabajo de mezcla y mastering, y debo admitir que gracias a todo lo que él me enseñó pude darle este enfoque a mi carrera. Recomiendo a Juanca a ojos cerrados tanto por su calidad como profesional, como maestro y como persona. Van a aprender muchísimo, no se van a arrepentir.